sábado, 6 de julio de 2019

COPA AMÉRICA: NACIÓN, UN ELEMENTO IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE UN PAÍS.

POR: DIEGO U. CHULLUNCUY SOTO
ESPECIALISTA EN DESARROLLO TURÍSTICO Y SOCIAL

En esta Copa América 2019, la selección ha logrado llegar a la fase final después de 44 años, este suceso me ha permitido ser testigo por primera vez del poder que tiene el deporte, y cómo a través de este se puede penetrar en todos los estratos sociales despertando emociones y sentimientos.

Evidentemente el deporte, en este caso el futbol, puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, tomando como ejemplo los valores que se transmite en el juego: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros.
Hoy nos une el deporte y despierta en nosotros el sentimiento de PATRIA Y NACIÓN anhelando que el Perú se corone campeón de América después de casi medio siglo.

Sin embargo, espero que esta fiebre futbolera también sirva para reflexionar que debemos ser ciudadanos más comprometidos en el desarrollo de nuestros pueblos para hacer valer nuestros derechos sin dejar de cumplir nuestros deberes. Hoy más que nunca recordemos que tenemos más partidos pendientes de ganar, en las canchas de salud, educación, transporte, saneamiento, vivienda, cultura, turismo, justicia, trabajo, seguridad. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario