jueves, 10 de mayo de 2018

EL CHEF DE OMAS, YAUYOS "El rey del maiz morado"

POR: DIEGO ULISSES CHULLUNCUY SOTO
ESPECIALISTA EN DESARROLLO TURÍSTICO Y SOCIAL

Hace una semana tuve la oportunidad de conocer a un personaje, se trata de un emprendedor gastronómico que viene haciendo patria en nuestra provincia de Yauyos.

Su establecimiento se ubica justo al frente de la plaza de Armas de Omas, y de hace 3 años viene elaborando gastronomía y coctelería de una manera particular, nos comenta que desde que empezó a trabajar este proyecto ha asistido a diversas ferias locales y regionales promocionando panetones, turrones, instantáneos, pan de molde, tostadas, queques, chaufa, humitas y macerados; todo en base a maíz morado 100 % natural.

Foto: El Chef de Omas recibiendo las felicitaciones de funcionarios del Gobierno Regional de Lima y la ex Ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Nos dice “El rey del maíz morado” Cesar Castañeda: “Estamos trabajando con el objetivo de impulsar el turismo en el distrito de Omas que tiene gente generosa y acogedora, visítenos le garantizamos un servicio de calidad y experiencias únicas. Este año nos hemos propuesto llegar a Mixtura ¡Lo lograremos!”.

Foto: Plaza de Armas de Omas

Para llegar a este oasis tenemos que hacer la ruta Mala – Omas en una hora y media, al llegar sorprende la arquitectura de algunas casas que aún mantienen pilares, muros y umbrales de estilo colonial, además de la limpieza y orden de sus calles.
Entre sus atractivos turísticos se encuentran la antiquísima iglesia de estilo colonial y su plaza de Armas que es adornada por imponentes palmeras y una glorieta que nos transporta a antaño. Sin embargo, este hermoso pueblo no sería lo mismo sin el Restaurante Turístico “Así es mi Omas” del Chef Cesar, di? que además cuenta con los servicios de karaoke, bar y taller vivencial de preparación de comidas y tragos.
A la fecha el Valle de Omas viene siendo visitado por turistas de la ciudad Capital y veraneantes de Asia que se dan un salto a estos lares para visitar al “Rey del maíz morado”.

Anímese, disfrute del clima cálido y fresco de Omas; que de lo demás se encargará el Chef Cesar.

Foto: Cesar Castañeda "El Chef de Omas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario